8 ventajas de la arquitectura modular
La arquitectura modular ha ido evolucionando a la par de las necesidades humanas. Hasta el punto de que se ha convertido en una manera de construir muy competitiva frente a los sistemas tradicionales.
A continuación analizaremos las principales ventajas de la arquitectura modular.
¿A qué se debe el alza de este tipo de arquitectura?
Pues bien, la arquitectura modular da respuesta al mundo rápido y cambiante en el que vivimos desde la industrialización de sus sistemas.
La fórmula aparenta sencilla: la unión de módulos o componentes iguales o diferentes, que juntos forman un espacio único e interconectado, a los cuales se pueden unir más módulos o retirar parte de ellos, pudiendo establecerse de manera permanente o reubicarse en otro lugar.
8 Ventajas de la Arquitectura Modular
En definitiva, la arquitectura modular ha llegado definitivamente para quedarse 🙂
Podemos llegar a explicar la arquitectura modular desde diversos aspectos, pero lo que la define verdaderamente, es su gran capacidad de adaptación a las distintas necesidades. Se trata de un tipo de construcción en el que mediante elementos separados realizados en taller y conectados obtenemos una unidad habitable.
Lo novedoso de este tipo de arquitectura es su facilidad de reemplazo y suma de sus módulos para adaptarse a las posibles necesidades funcionales sin afectar al conjunto del sistema, aceptando diversas combinaciones formales lo que nos da como resultado una arquitectura adaptable y viva, que se puede reconfigurar con facilidad.