8 ventajas de la arquitectura modular

La arquitectura modular ha ido evolucionando a la par de las necesidades humanas. Hasta el punto de que se ha convertido en una manera de construir muy competitiva frente a los sistemas tradicionales.

A continuación analizaremos las principales ventajas de la arquitectura modular.

¿A qué se debe el alza de este tipo de arquitectura?

Pues bien, la arquitectura modular da respuesta al mundo rápido y cambiante en el que vivimos desde la industrialización de sus sistemas.

La fórmula aparenta sencilla: la unión de módulos o componentes iguales o diferentes, que juntos forman un espacio único e interconectado, a los cuales se pueden unir más módulos o retirar parte de ellos, pudiendo establecerse de manera permanente o reubicarse en otro lugar.

8 Ventajas de la Arquitectura Modular

Diseñamos y fabricamos tu edificio de arquitectura modular en 3 meses en nuestro taller industrializado y lo ensamblamos en 3 días.

Debido a la sistematización del proceso en taller. Así como al rápido ensamblaje en el lugar de colocación. Se elimina, de este modo, aproximadamente el 80% de la actividad de construcción en el lugar de emplazamiento, reduciendo así las molestias generadas por las inclemencias meteorológicas, tráfico, etc., así como el riesgo de retrasos en la obra.

Debido a la optimización del proceso y tiempo de construcción, nuestros presupuestos son cerrados y sin desviaciones, por lo que no habrá ninguna sorpresa.

Podemos encargarnos de absolutamente todo en tu vivienda u oficina modular y te entregamos tu proyecto listo para disfrutar.

Diseñamos y construimos edificios pasivos con un consumo de calefacción y refrigeración prácticamente nulo

El control en el proceso de construcción hace que generamos menos residuos de los que se generan en la arquitectura tradicional por lo que el impacto ambiental es menor.

Todos nuestros procesos están sometidos a un control exhaustivo de calidad (ISO 9001). Además trabajamos en un entorno controlado, cerrado y ajeno a las inclemencias meteorológicas.

El realizar todos los módulos en nuestro taller industrializado nos permite un control total de la obra y una precisión milimétrica.

El control exhaustivo de la fabricación a lo largo de todo el proceso y la precisión milimétrica en la construcción se traduce en una mejora de los acabados y calidad.

En definitiva, la arquitectura modular ha llegado definitivamente para quedarse 🙂

Podemos llegar a explicar la arquitectura modular desde diversos aspectos, pero lo que la define verdaderamente, es su gran capacidad de adaptación a las distintas necesidades. Se trata de un tipo de construcción en el que mediante elementos separados realizados en taller y conectados obtenemos una unidad habitable.

Lo novedoso de este tipo de arquitectura es su facilidad de reemplazo y suma de sus módulos para adaptarse a las posibles necesidades funcionales sin afectar al conjunto del sistema, aceptando diversas combinaciones formales lo que nos da como resultado una arquitectura adaptable y viva, que se puede reconfigurar con facilidad.