8 ventajas de la arquitectura modular

La arquitectura modular ha ido evolucionando a la par de las necesidades humanas. Hasta el punto de que se ha convertido en una manera de construir muy competitiva frente a los sistemas tradicionales.

A continuación analizaremos las principales ventajas de la arquitectura modular.

¿A qué se debe el alza de este tipo de arquitectura?

Pues bien, la arquitectura modular da respuesta al mundo rápido y cambiante en el que vivimos desde la industrialización de sus sistemas.

La fórmula aparenta sencilla: la unión de módulos o componentes iguales o diferentes, que juntos forman un espacio único e interconectado, a los cuales se pueden unir más módulos o retirar parte de ellos, pudiendo establecerse de manera permanente o reubicarse en otro lugar.

Vivienda modular de altas calidades

8 Ventajas de la Arquitectura Modular

Son varias las ventajas de este tipo de arquitectura, ya sea para obra nueva, rehabilitación, vivienda, espacios comerciales, etc. Algunas de las ventajas son estas:

1. Rapidez

Diseñamos y fabricamos tu edificio de arquitectura modular en 3 meses en nuestro taller industrializado y lo ensamblamos en 3 días.

Debido a la sistematización del proceso en taller. Así como al rápido ensamblaje en el lugar de colocación. Se elimina, de este modo, aproximadamente el 80% de la actividad de construcción en el lugar de emplazamiento, reduciendo así las molestias generadas por las inclemencias meteorológicas, tráfico, etc., así como el riesgo de retrasos en la obra.

2. Precio cerrado

Debido a la optimización del proceso y tiempo de construcción, nuestros presupuestos son cerrados y sin desviaciones, por lo que no habrá ninguna sorpresa.

3. Llave en mano

Podemos encargarnos de absolutamente todo en tu vivienda u oficina modular y te entregamos tu proyecto listo para disfrutar.

4. Edificios Eficientes

Diseñamos y construimos edificios pasivos con un consumo de calefacción y refrigeración prácticamente nulo

5. Sistema + sostenible

El control en el proceso de construcción hace que generamos menos residuos de los que se generan en la arquitectura tradicional por lo que el impacto ambiental es menor.

6. Control de Calidad

Todos nuestros procesos están sometidos a un control exhaustivo de calidad (ISO 9001). Además trabajamos en un entorno controlado, cerrado y ajeno a las inclemencias meteorológicas.

7. Precisión milimétrica

El realizar todos los módulos en nuestro taller industrializado nos permite un control total de la obra y una precisión milimétrica.

8. Mejora de acabados

El control exhaustivo de la fabricación a lo largo de todo el proceso y la precisión milimétrica en la construcción se traduce en una mejora de los acabados y calidad.

En definitiva, la arquitectura modular ha llegado definitivamente para quedarse 🙂

Podemos llegar a explicar la arquitectura modular desde diversos aspectos, pero lo que la define verdaderamente, es su gran capacidad de adaptación a las distintas necesidades. Se trata de un tipo de construcción en el que mediante elementos separados realizados en taller y conectados obtenemos una unidad habitable.

Lo novedoso de este tipo de arquitectura es su facilidad de reemplazo y suma de sus módulos para adaptarse a las posibles necesidades funcionales sin afectar al conjunto del sistema, aceptando diversas combinaciones formales lo que nos da como resultado una arquitectura adaptable y viva, que se puede reconfigurar con facilidad.

Últimos proyectos

Vivienda modular en Valencia

Vivienda Modular en Salamanca

Casa Modular en A Coruña alrededores

diciembre 9, 2021

Vivienda modular en Valencia

  • Superficie

    370 m2

  • Planta sótano

    m2

  • Planta baja

    m2

  • Planta primera

    m2

  • Fabricación

    días

  • Ensambado

    horas

Ver Proyecto
junio 28, 2021

Vivienda Modular en Salamanca

  • Superficie

    130m2

  • Fabricación

    90 días

  • Ensamblado

    3 días

Ver Proyecto
julio 8, 2021

Casa Modular en A Coruña alrededores

  • Superficie

    117m2

  • Fabricación

    90 días

  • Ensamblado

    24 horas

  • Porche

    30m2

  • Garaje

    20m2

Ver Proyecto