La domótica se incrementa un 12% en el 2015

24 mayo 2017 / By Emsamble

Últimamente vemos cada vez más avaneces, gadgets y producto para el uso de la domótica ya sea en nuestro hogar o en la oficina. Esto nos hace ver que se está produciendo un gran avance e interés en este campo. Por ello la CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica) ha realizado un estudio de mercado para ver su evolución.

Para poneros un poco en situación la CEDOM es una asociación fundada en 1992 como Comité Español de Domótica formado por un grupo de empresas que se dedicaban a la fabricación de materiales electrónicos y que decidieron apostar por la domótica hace ya más de 20 años. Actualmente sigue trabajando para aumentar la implantación de la domótica y la inmótica en España a través de la promoción de la tecnología y sin diferenciar entre distintos sistemas ni protocolos de comunicación.

Esta subida del 12% supone, según la asociación, que el sector vuelve a tener una cifra de negocio similar a la alcanzada en 2012. Y es que, sin duda, la crisis inmobiliaria y el descenso en la construcción de nuevas viviendas se tenía que notar en un negocio

Este estudio ha sido realizado gracias a las empresas que han proporcionado datos sobre su evolución. Nos informa de que la mayoría de los proyectos se han realizado en nueva construcción y en el sector residencial, seguidos de los que se han llevado a cabo en nueva construcción y el sector terciario. En el estudio se analiza el impacto de factores como las principales variables macroeconómicas o el desarrollo del sector de la construcción en el sector de la Domótica e Inmótica.

Desde la CEDOM afirman que el año pasado se consolidó la tendencia del uso de sistemas que utilizan protocolos de comunicación propietarios. En cuanto a los productos más utilizados, destacan los simuladores de presencia, motores de persianas y toldos, reguladores de intensidad luminosa…(estos productos son llamados actuadores) y también los sensores e interfaces (llaves electrónicas, detectores de presencia, gases, fuego, etc, teclados codificados…).

También observamos que las funciones más demandadas son las que tienen relación con la seguridad y el confort. Sin embargo a pesar de todos los cambios en la energía y en su ahorra las funciones de gestión de energía y el ahorro apenas han crecido comparándose con otros años.

Próximamente a través de la web de CEDOM encontraremos el informe completo sobre este aumento en las tecnologías domóticas.

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly