noviembre 2, 2021

Vivienda en Oleiros, A Coruña

¡Destacable!

Vivienda luminosa de estética moderna y contemporánea.

  • Superficie

    227,44 m2

  • Sótano

    76,85 m2

  • Planta baja

    87,86 m2

  • Planta Primera

    62,73 m2

En una privilegiada parcela próxima a la costa de Oleiros, nos encontramos esta luminosa vivienda en la que la que la integración en el entorno ha sido clave en su diseño. 

El desnivel existente entre la calle de acceso y la parcela, ha propiciado la integración de una planta sótano que hace a su vez de pódium de apoyo sobre el que se implanta la vivienda ofreciendo la mejor orientación y vistas del paisaje en su fachada oeste, en contraste con una imagen más hermética hacia la vertiente norte y de entrada a la parcela desde la vía de acceso.

Esta vivienda posee una estética moderna y contemporánea gracias a la superposición de volúmenes en todos sus alzados, lo que se refuerza aún más gracias al juego de materiales empleados en los revestimientos, pavimentos y cerramientos de sus fachadas y espacios exteriores. La mampostería de granito que reviste toda la planta alta le aporta calidez y textura en contraste con los paños en color blanco predominantes en la planta baja.

Acceso a la vivienda

El acceso a la vivienda se resuelve a través de un patio ajardinado que nos conduce exteriormente a la planta baja por medio de una escultural escalera de acero. Este singular acceso nos permite disfrutar de las bellas vistas de la parcela antes de acceder al interior de la misma. Una vez dentro de la vivienda, será la luz natural la principal protagonista del espacio, esta luz inunda el espacio salón-comedor proveniente de dos grandes ventanales que se abren al sur y oeste haciendo que el exterior se funda con el interior dando una sensación de amplitud aún mayor a las estancias. Esta luminosidad se multiplica de forma exponencial gracias a la doble altura que se genera en el comedor y a la que se abre la cocina. El programa funcional de la vivienda en planta baja se completa con un dormitorio y un baño completo.

Distribución de la vivienda

La espectacular escalera que conduce a la planta superior se abre a la doble altura ofreciendo unas vistas privilegiadas del salón comedor, la cocina y todo el espacio exterior de la parcela presidido por la piscina. En planta alta nos encontramos además, dos dormitorios y un baño completo. La habitación principal se abre a las preciosas vistas del paisaje a través de una gran ventana ubicada a los pies de la cama a modo de mirador. Un amplio armario integrado en la pared lateral del dormitorio hace la función de vestidor aprovechando al máximo el espacio que se completa con un amplio baño con ducha doble.

El resultado es un diseño moderno y atemporal pensado para disfrutar del máximo confort sin descuidar aspectos más técnicos como la eficiencia energética, la calidad constructiva y el detalle en los acabados.