diciembre 9, 2021

Vivienda modular en Valencia

¡Destacable!

Majestuosa Vivienda Modular de carácter mediterráneo

  • Superficie

    370 m2

  • Planta sótano

    m2

  • Planta baja

    m2

  • Planta primera

    m2

  • Fabricación

    días

  • Ensambado

    horas

Esta majestuosa vivienda se emplaza en un tranquilo barrio residencial próximo a la ciudad de Valencia.

La parcela cuenta con un acusado desnivel en el linde suroeste que propicia que su diseño contemple un amplio sótano, que sumado a las plantas baja y primera suponen un total de 370m2 de superficie útil.

De esta vivienda modular de altas calidades destaca el marcado carácter mediterráneo que se consigue gracias al contraste de la pulcritud de las fachadas blancas con la piedra caliza que envuelve toda la planta baja, actuando a modo de zócalo. Esta combinación de texturas sumado a la armoniosa superposición de volúmenes da como resultado una vivienda de líneas contemporáneas, pero de estilo atemporal que no deja indiferente a nadie.

El interior de una casa modular de lujo

Interiormente, esta vivienda sorprende por la amplitud de todos los espacios que se abren al exterior por medio de grandes ventanales de suelo a techo. Pero si hay un elemento clave en esta vivienda, esa es la escalera. Este elemento articula todos los espacios y crea una doble altura inundando de luz el comedor, la cocina y la sala de estar de planta primera. Además, un patio ajardinado recorre la vivienda desde el sótano hasta la planta primera aportando luz y amplitud a todas las estancias vivideras de su perímetro.

Vivienda modular de altas calidades

Cabe destacar que esta vivienda supone un antes y un después al tratarse de la primera vivienda diseñada para su construcción de forma convencional, que se adapta a la metodología constructiva offsite.

El completo programa funcional de esta vivienda se compone de garaje, trastero, un aseo, un dormitorio de matrimonio y una sala de estar, ubicados en la planta sótano. Lavandería, salón, comedor cocina, suite con vestidor y baño en planta baja y sala de estar, cuarto de baño y dos dormitorios en planta primera.