junio 30, 2021

Vivienda unifamiliar en Fene, A Coruña

¡Destacable!

Visualiza nuestro proceso de creación desde EMProgress

  • Superficie

    160m2

  • Fabricación

    días

  • Ensamblado

    Horas

Diseño

La forma de la parcela propicia la configuración de la planta en L de esta vivienda modular cerca de A Coruña , de forma que el volumen del conjunto abraza el espacio exterior ajardinado presidido por la piscina, una piscina climatizada de 8 x 3 metros ubicada con la mejor orientación para disfrutarlo al máximo todos los días del año.

Los aleros que recorren la planta baja en las fachadas sur y oeste, además de ofrecer la protección solar necesaria en los meses más calurosos, generan visualmente un pódium sobre el que descansa la planta alta que goza de las mejores vistas.

Distribución

Nada más entrar en esta vivienda nos recibe una escultural escalera bañada por un ventanal a doble altura que se abre a la fachada principal de la vivienda. Inmediatamente a ésta, nos encontramos con el salón, el comedor y la cocina, tres estancias conectadas entre sí y que se abren al porche exterior desdibujando los límites entre dentro y fuera. Un despacho, un aseo, la lavandería y el trastero completan el programa funcional de esta vivienda en planta baja.

La zona de noche se implanta en planta alta y la conforman dos dormitorios gemelos para los pequeños de la casa, un baño de uso común y el dormitorio principal dotado de baño y vestidor, que goza de una espectacular panorámica de la ría desde una terraza exterior cubierta.

El resultado es un proyecto con mucha personalidad, pensado para ofrecer a sus habitantes momentos únicos.