noviembre 2, 2021

Vivienda unifamiliar en Oleiros, A Coruña

¡Destacable!

Vivienda modular de estilo innovador. Destaca por su versatilidad y funcionalidad

  • Superficie

    260 m2

  • Porche

    20 m2

  • Garaje

    45 m2

Vivienda unifamiliar de 260m2 divididos en dos plantas y amplias zonas comunes exteriores, elevada sobre el terreno natural y proyectada desde un punto de partida contemporáneo y moderno, juega con la composición de volúmenes que combinado con grandes ventanales y con el uso de pérgolas, consiguen que estemos ante una vivienda que destaca por su estilo innovador y por la presencia de una geometría con carácter. 

Distribución de la vivienda

Volumétricamente, se concibe como una miscelánea de formas geométricas que se encajan ortogonalmente buscando el mayor soleamiento y adaptación al entorno. Se dispone un programa total de dos dormitorios, servicios, una sala polivalente, trastero, lavandería, cocina y dos espacios de estar que interactúan con el paisaje que rodea a la vivienda. En su conjunto se trata de una vivienda dual, que contrapone el blanco y el negro de los cuerpos como referencia de los distintos usos interiores.

En planta baja nos encontramos con una amplia zona de día en la que destacan las lineas depuradas que se combinan con un gran espacio diáfano con vistas al jardín, una estancia adicional con aseo completa el programa inferior añadiendo versatilidad y funcionalidad a la vivienda. La escalera volada, diseñada como elemento escultural, se encargará de articular la comunicación con la planta superior llegando así a la zona de noche en la que dispondremos de dos dormitorios completos con vestidor y baño privado.