SUPERFICIE
137 m2
fabricación
90 días
ensamblado
24 horas
VIVIENDA
134,71 m2
PORCHE
16 m2
VISERA
1,78 m2
Calidez y armonía, serían dos perfectos calificativos para esta vivienda unifamiliar situada en el municipio de Oleiros.
El entorno
En un entorno tranquilo pero muy bien comunicado, los clientes buscaban una vivienda con mucha luz que aprovechase al máximo el espacio exterior de la parcela sin renunciar por ello a todas las comodidades del programa funcional que deseaban.
El resultado es esta vivienda de 118m2 útiles desarrollados en planta baja que albergan un salón comedor, cocina, tres dormitorios, uno de ellos con vestidor y baño integrado, un despacho, un baño general, una lavandería y un trastero.
Luminosidad
La gran luminosidad que caracteriza a esta vivienda, se consigue gracias al estudio de soleamiento de todas la estancias que la componen. De modo que, el salón comedor y todos los dormitorios se abren al suroeste, mientras que las estancias húmedas, baños y lavandería se disponen al noreste.
Pieza clave: La cocina
La cocina es una pieza clave en esta vivienda, concebida no solo como un lugar de trabajo si no también como un espacio de reunión familiar, de líneas muy limpias y colores neutros, se integra armoniosamente en el salón comedor a través de una gran isla con espacio de barra. Pero si hay un espacio que destaca por su luminosidad y amplitud, este es el salón-comedor. Esta estancia, que cuenta una altura libre mayor, se abre completamente al porche exterior de la parcela gracias a dos grandes ventanales correderos fundiéndose así con el jardín.
El exterior
Exteriormente, la armonía de volúmenes que resulta de esta vivienda se consigue gracias al juego de alturas y texturas que le aportan la piedra en contraste con las carpinterías en color antracita y los elementos de sombreamiento, porche y visera en el acceso a la vivienda.