SUPERFICIE

177 m2

fabricación

95 días

ensamblado

8 horas

sótano

39 m2

planta baja

138 m2


En una parcela de forma rectangular y unos 1000m2 de superficie, con pendiente moderada de noroeste a sureste se construye esta vivienda modular en Oviedo. Es una vivienda unifamiliar aislada de planta sótano y planta baja con un porche en la zona de entrada en la fachada principal y otro porche en la fachada lateral suroeste como protección solar y zona de esparcimiento.

La parcela se encuentra en un lugar de paisaje abierto y natural, por lo que se decide que la implantación de la vivienda permita la contemplación del entorno. Así, la vivienda se sitúa sobre una base de hormigón armado que forma la planta sótano y que la eleva sobre el terreno. La disposición de grandes ventanales en todas las estancias permite una gran relación con el entorno.

El programa funcional de esta vivienda modular en Oviedo consta de planta sótano para garaje, almacén y lavadero, y planta baja para salón-comedor, cocina, pasillo, tres dormitorios, almacenaje y dos aseos. Se ha procurado reducir al máximo los pasillos y zonas de circulación, consiguiendo un gran aprovechamiento de los espacios interiores.

La vivienda se diseña además teniendo en cuenta el sistema modular con el que se va a construir. La cubierta es plana con protección de grava y fachada ventilada, proporcionando un gran confort térmico y acústico y limitando el consumo energético final.

Distribución de las plantas DE LA VIVIENDA MODULAR EN OVIEDO