SUPERFICIE
179 m2
PORCHE
11 m2
GARAJE
36 m2
Esta singular vivienda se emplaza en un entorno rural en el concello de Narón. La integración en el entorno ha sido clave en su diseño tanto en la composición de volúmenes como en la elección de los materiales.
La cubierta se configura inclinada a dos aguas, reinterpretando las cubiertas tradicionales de la zona; el acabado de la misma se realiza con lámina de PVC en color antracita dando una imagen similar a la de una cubierta de zinc con junta alzada. Los paramentos en monocapa de color blanco contrastan con las carpinterías metálicas en tono oscuro y la cubierta, dotan a la vivienda de un juego de volúmenes con un atractivo carácter contemporáneo. Esta imagen contemporánea se remarca aún más si cabe con el espacio cubierto para el estacionamiento de vehículos que se sitúa en la fachada sur de acceso a la parcela.
El acceso a la vivienda se realizada también por la fachada sur, mediante una celosía formada por lamas verticales de acero de suelo a techo que independizan visualmente este espacio con el porche exterior cubierto que cuenta con salida al exterior desde el salón.
El programa funcional de esta vivienda se compone de salón-comedor, cocina, lavandería, baño común, dos dormitorios y suite con vestidor y baño privados, suponiendo un total de 179 m2 útiles.
Del interior de esta vivienda destaca el salón-comedor cuyo techo en el punto más alto adquiere una altura superior a los 3,40m, lo que le aporta gran majestuosidad al espacio. La cocina por su parte, totalmente equipada, se abre al salón pero separándose visualmente de éste por una bonita península , convirtiéndose en un espacio ideal para compartir con familia y amigos.
En todas las estancias de la vivienda se ha optado por disponer amplios ventanales de suelo a techo aportando gran luminosidad a todas ellas y permitiendo una mayor conexión visual con el jardín exterior de la vivienda.