SUPERFICIE útil total

188,10 m2

superficie construida total

228,91 m2

ocupación de la edificación

179,71m2


Ubicada en una parcela con ligera pendiente perteneciente a ayuntamiento de Oleiros, esta vivienda unifamiliar se configura en dos niveles funcionalmente diferenciados: una planta principal en forma de “L” asentada en la parte alta de la parcela y que acoge las estancias vivideras, y una planta sótano semi-enterrada que alberga el garaje y espacios de almacenamiento e instalaciones.

Distribución y funcionalidad

La planta baja, con una superficie útil de 138,16 m², se organiza de manera clara y funcional. El ala principal alberga la lavandería, un estudio y un espacio abierto que acoge la cocina, el comedor y el salón que cuenta con unas amplias cristaleras que se abren a la zona ajardinada y el porche cubierto, que se convierte en una extensión natural del interior. El ala privada incluye tres dormitorios, uno de ellos divisible en dos y una suite con baño y vestidor integrados, un baño completo y un aseo de cortesía.

La planta sótano, con 49,94 m² útiles, acoge un garaje para dos vehículos, un trastero y un hall de escaleras que conecta con la planta superior, manteniendo la privacidad de las zonas habitables.

materialidad y estética

La vivienda combina una volumetría rotunda con un lenguaje sobrio y contemporáneo. La fachada de piedra natural aporta textura y carácter, contrastando con la perfilería metálica en negro que resalta los grandes ventanales. Esta dualidad entre lo natural y lo industrial genera una imagen elegante y atemporal que se integra de forma armoniosa con el entorno circundante. En el interior, los tonos cálidos de la madera y los acabados neutros crean una atmósfera serena y luminosa.

espacios exteriores

El diseño potencia la relación interior-exterior, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y visuales directas al jardín. La disposición del porche permite disfrutar de una zona cubierta para el ocio exterior, protegida y que permite disfrutar de unas bonitas vistas del entorno circudante.